ES

Translate:

TEATRO -PSICODRAMA - MÚSICA - ACENTO NEUTRO - MUSICALES - TALLER LITERARIO - CASTING

  • TEATRO MUSICAL / TALLER DE CANTO

      

    • El TALLER de Canto y de Voz,  está orientado a todos los niveles para la formación vocal y escénica por medio de una canción o texto como también la expresión corporal. Este taller grupal está orientado para personas interesadas en trabajos como solista ó estar en una actividad Coral como así también los interesados en la participación en una Comedia Musical. Es para todos los niveles y profesiones.  Las clases comprenden de 1, 30 horas. 
    • El costo de cada clase es de $20.- Las clases se cobran por adelantado todas juntas o módulos de 4 clases. Se requiere un compromiso de 8 clases mínimo comenzando el 5 de Abril.
    •  (Clases los días: 5, 12, 19,26 de Abril y 3, 24,31 de Mayo y 7 de Junio). 
    • Siempre los jueves a las 7 pm
    • TALLERES CONTINUOS

    PORQUE UN TALLER DE CANTO Y LA VOZ?


    Este Taller de Canto propone descubrir el placer de  cantar canciones o textos, descubrir el conocimiento de la PROPIA VOZ. Para ello, se mostrará cómo activar la respiración consciente; trabajar formas de proyección, articular y ganar resonancia; ofreciendo juegos dramáticos para las canciones < Comedia Musical> como también ejercicios para «abrir» el oído y que éste sea el director del propio instrumento. Buscar la mejor expresión interpretativa de cada canción y texto, es el objetivo del TALLER de Canto y la Voz.

    Apto para todos los niveles de cantantes y personas de cualquier profesión. Actores interesados en Comedia Musical.


    OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER DE CANTO Y LA VOZ.


    El taller tiene como objetivo principal, la utilización de la VOZ aprendiendo técnicas vocales y el descubrimiento de las condiciones positivas que trae consigo mismo cada alumno. En el sistema  RAPFOR tomamos al alumno como ser íntegro y único y nos concentramos en una educación global e integral.

    El taller es un lugar de relajación, reflexión y de expresión. Donde se puede desarrollar la capacidad de representar de forma personal y creativa distintos aspectos de la realidad vivida o imaginada y de expresarlos a través de las posibilidades simbólicas de la música, como por ejemplo actividad Coral, Solista o en un formato de Comedia Musical o Musicales Brodway. 

    El Alumno descubrirá a través de las clases y a través de su participación,  conocer los distintos movimientos musicales-culturales y artísticos universales, desarrollando una actitud de interés hacia diferentes estilos musicales y el respeto hacia el trabajo en equipo. El conocimiento del trabajo intensivo del cantante en su roll como solista: la inclusión de los conocimientos sobre el negocio de la Música, interacción con otros cantantes, directores, coreógrafos y otros profesionales de la industria serán tratados y presentados como parte de la educación integral de un Artista, como también  ser un Artista original, estilos y comercialización.


    OBJETIVOS DEL TALLER DE LA VOZ


    • Abordar la canción o un texto como una vía de expresión y transmisión de emociones, sentimientos e ideas para reafirmar la autonomía, la personalidad y la autoestima.

• Aprender a usar la voz sin lastimar el aparato fonador. Conocer someramente el funcionamiento del aparato fonador 

    • Aprender y poner en práctica algunos ejercicios de relajación y respiración, porque todo el cuerpo influye al cantar.

    • Poner en práctica los elementos rítmicos y melódicos básicos como introducción al lenguaje musical.

    • Vivenciar la música como vehículo de la expresión no verbal donde se puede expresar la subjetividad.

    • Aprendizaje de técnicas de expresión corporal. Sensibilizar los órganos de los sentidos.

    • Interrelación vocal y grupal. Vivir la música  o un texto intercambiando con sus pares, emociones y sentimientos. Respetar las propuestas de los demás trabajo en equipo.

    • Aprovechamiento y conocimiento de distintos materiales musicales.

    • Realizar exploraciones acústicas. Vivenciar a través de los sentidos y el cuerpo las características físicas del sonido.

    • Educar el oído.

    • Utilizar la mirada.

    • Experimentar de manera integral la relación que se da entre música y lenguaje | texto y música.

    • Participar en actividades musicales y o Literarias.


    DESARROLLO DEL TALLER de VOZ


    Las clases están basadas en tres factores básicos: relajación, técnica e interpretación.

    Relajación: 

    Tomar conciencia del propio cuerpo. Disminución de la tensión muscular acumulada. Conciencia de nuestra postura. Búsqueda del bienestar a través de la técnica apropiada.

    Técnica vocal y respiratoria: 

    Respiración costo-diafragmática, sostén, apoyo. Vocalizaciones, Canto, Dicción, Lecturas sostenidas, etc.

    Interpretación:

    Ejercicios y juegos de desinhibición para trabajar la integración y la creatividad grupal. Lectura de letras, debate y relación del significado y el sentido integral, mensaje, meta mensaje, sentimientos que inspiran, ideas que reflejan, audición del tema, canto por versos, canto de la integralidad de la canción. Trabajar sobre ejercicios de respiración y relajación. Desarrollar la voz para interpretar canciones trabajando en forma dinámica.


    Comunicarse con Humberto Fortuna al 954 561 5223

    Mandanos un email

    RAPFOR Academy of the Arts, Teatro, Drama, Shows, Musicales y Psicodrama en Miami, Lauderdale, Broward, Florida, Rapolla-Fortuna.

    2699 Stirling Road Suite C107, Fort Lauderdale, Florida 33312, United States

    (954) 961 - 5223