ES

Translate:

TEATRO -PSICODRAMA - MÚSICA - ACENTO NEUTRO - MUSICALES - TALLER LITERARIO - CASTING

  • OBJETIVOS RAPFOR

    Academia Artes, Teatro, Drama, Shows, Musicales y psicodrama en Miami, Lauderdale, Broward, Florida,

    Los objetivos DEL ARTE TEATRAL es formar intérpretes con capacidad para:

    Aplicar correctamente las técnicas de actuación al encarar composición de personajes en creaciones colectivas, improvisaciones y textos de autores, en cualquier tipo de espectáculo que requiera la participación de actores.

    Manejar diestramente, con ductilidad y sensibilidad, sus medios expresivos vocales y corporales, integrándolos en la creación dramática.

    Conocer los componentes de la estructura dramática, los diversos géneros y estilos y el análisis del texto, a los que aplicará un espíritu reflexivo e imaginativo para la creación de situaciones dramáticas.

    Desarrollar un espíritu crítico y creador reflexionando acerca del hombre como un ser capaz de conocerse, problematizarse y proyectarse en la sociedad, comprometiéndose ética y profesionalmente con ella.

    Adquirir habilidad para detectar los procesos grupales y alcanzar capacidad para el trabajo en grupo, aptitud esencial para el desarrollo de la actividad teatral.

    Conocer los grandes movimientos del teatro Universal, Latinoamericano y Argentino, sus autores y sus obras más representativas.

    EL TALLER en RAPFOR Academy of the ARTS

    Desde las concepciones teóricas analizadas, pensamos el Taller como un tiempo y un espacio para el aprendizaje; como un proceso activo, de transformación recíproca entre alumno y maestro, entre compañeros; con camino de alternativas, con equilibraciones y desequilibraciones en un acercamiento progresivo a la escencia que es el teatro. 

    El alumno en el Taller teatral es un sujeto protagonista, con pensamiento crítico, capaz de problematizar, e ir sistematizando su conocimiento pero tambien capaz de dejarse llevar por su alma ..
    Los Talleres nacen como un tiempo-espacio para accionar, sentir interior y exterior y pensar en libertad, junto a otros; como lugar de indagación sobre la realidad, de cuestionamiento y de transformación. 

    El taller posibilita la búsqueda de nuevas estructuras haciendo de esta forma al alumno un ser sensitivo, lleno de creatividad, conocer sus herramientas, sumando así con el talento a un profesional listo para asumir los roles propios que devienen de esta profesión que es la actuación.

    Carlos A. Rapolla

    Iniciados / Intermedios / avanzados

    Se harán ejercicios que desarrollarán la capacidad expresiva de cada alumno partiendo de juegos hacia improvisaciones grupales, generadas primero de modo espontáneo y luego bajo consignas precisas, ideadas para ir incorporando, gradualmente, las técnicas que sirven de base al trabajo final que es la actuación.
    Durante el taller se investigará y profundizará en los mecanismos de movimientos que se convierten en disparadores de la improvisacion.
    Se entrenará la disponibilidad del cuerpo o ente emocional en función de poder capitalizar esa experiencia y ponerla al servicio de una composición, de una escena y para los actores más avanzados, una propuesta de escena a la actualización y reciclaje del training atendiendo a las exigencias del trabajo profesional cotidiano en el ámbito del teatro.